Páginas

21 de enero de 2012

HAMEVÄKI [Juan Flórez 43, A Coruña]



Hameväki es una tienda que me gusta por su diseño, su concepto, sus colecciones y la buena música que siempre se escucha al entrar (durante mi última visita Florence and the Machine); pero sobretodo quiero destacarla porque desde hace años en ella me siento “en casa”.

Desde sus inicios ha mantenido un espíritu nórdico y su apariencia es por tanto fiel a los principios de diseño de esa zona. Tonos claros y fríos, sencillez y elegancia, lejos de la ostentación; al igual que el concepto de tienda que han llegado a adquirir: persiguen el lujo sin aparentar.
  
Hameväki is a store which I like because of its design, its concept, its collections and the good music always heard when you enter (during my last visit Florence and the Machine); but above all I would like to highlight it because for a long time there I feel "at home".

Since its opening it has maintained a Nordic spirit and its appearance is faithful to the principles of design of such a zone. Light and cold tones, simplicity and elegance, away from ostentation; like the store concept that they have come to acquire: pursue the luxury without seems.


De planta rectangular, tipo pasillo, las prendas se distribuyen en dos hileras paralelas de sencillos percheros. Las piezas más especiales se destacan presentándolas en diferentes elementos: sillas, taburetes, vitrinas, maniquís; y de esa manera se interrumpe la monotonía y se rompe el ritmo en la distribución.

Rectangular type floor plant, the garments are distributed in two parallel rows of racks. The most special pieces are presented in different elements: chairs, stools, cabinets, dummies; in order to break the monotony and the rhythm in the distribution.














La zona de probadores es uno de los elementos a destacar, estoy segura de que mucha gente quisiera un espacio así para hacerse un apartamentito… Se trata de una zona al fondo de la tienda, donde poder probarse las prendas tranquilamente, sin que los curiosos te molesten. Además  tiene un espejo gigante y muchísimo espacio para poder caminar y verse con calma cada uno de los conjuntos. Tiene acceso directo al almacén, lo cual es enormemente práctico para la gente que trabaja allí, ya que permite coger rápidamente otras tallas o modelos que deseen probarse los clientes.

No puedo decir más que cosas buenas de este lugar, donde además tuve el placer de trabajar durante las Navidades y Rebajas 2008/2009, aprendiendo un poco más sobre el mundo de la moda y como se lleva un negocio de ese sector.

The fitting rooms zone is one of the elements to be highlighted, I am sure that many people would like such a space to make a flat for themselves… This is an area at the back of the store, where you can try garments quietly, without curious looking. It also has a giant mirror and plenty of room to walk and see calmly each outfit. It has direct access to the shop store, which is extremely practical for the people who work there, allowing them to take quickly other sizes and models who clients wish to try.

I can't say more than good things of this place, where I also had the pleasure of working during the Christmas and Sales season 2008/2009, learning a bit more about the world of fashion and how to run a business in this sector.

Enero 2009




5 comentarios:

  1. ¡A ti también te gusta "Florence&The Machine" ¡sí que compartimos gustos! me encantan, tengo una de sus canciones en mi perfil Blogger :-D

    Preciosa tienda, si voy por A Coruña la visitaré seguro.

    ¡Estoy deseando que hagas las Américas para descubrirme sitios increíbles cuando vaya en mayo!

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Ana Sánchez-Andrade22 de enero de 2012, 10:53

    Paloma ! A mi también me encanta la tienda... siempre que paso por Coruña, voy !

    Sigue con el blog, que me encanta ;) un besotee!!

    ResponderEliminar
  3. Bonita tienda.
    Me encanta lo internacional que esta el blog. From Coruña to NY (con tiendas igual de bonitas)

    ResponderEliminar
  4. No me habia fijado !! Las zapatillas azules de la estrella son de Golden Goose !!?? ESAS LAS TENGO YO, PALO !! Son increibles.
    Donde yo me las compré (en PEZ) solo las habia azules y granate. Muy bonitas las verdes.

    ResponderEliminar
  5. yo tambien las tengo!! precisamente las compre en Hamevaki hace un par de anhos [teclado USA...]y son geniales, tienen como un poco de cunha por dentro, asi que puedes llevar un look sport pero estilizada!! jaja :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...