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16 de febrero de 2012

NEW YORK FASHION WEEK

La semana pasada tuve la suerte de poder colaborar con el grupo Eyesight durante la New York Fashion Week, y aunque no pude hacer muchas fotos (era parte de las normas que debíamos acatar los voluntarios) quiero contar un poco como fue la experiencia.

El primer día que estuve sumergida en las colecciones del próximo otoño fue el viernes 10 de febrero. Ese día tenia lugar el desfile de Rag & Bone en el Pier 57. Por la mañana desfilaban los chicos, por la tarde las chicas (obvio es que el día fue perdiendo interés según avanzaba…).

El lugar elegido por la firma estadounidense no puede describirse de otra manera que como un frigorífico gigante!! El frío que hacía allí cuando llegue a las 8 a.m. y la estética industrial, vieja y descuidada del lugar hacían que pareciera imposible que un gran evento fuera a tener lugar en pocas horas. Sin embargo, los montajes que realizan empresas como Eyesight consiguen auténticos milagros. Algo tan sencillo como un andamiaje,  unos bancos prismáticos de color negro, unos escalones de terciopelo gris y unas cortinas oscuras convirtieron ese antiguo almacén abandonado en el lugar ideal para que los invitados disfrutasen (arropados además por unas grandes y efectivas estufas) de la nueva colección de la firma, de inspiración oriental.

La anécdota del día la protagonizó una modelo borracha perdida después de haberse tomado unas copitas de champagne… Y que durante el ensayo hizo peligrar la perfecta colocación de nuestro sistema de cortinas. Por lo demás todo cosas buenas: chicos guapos, un modelo pidiendo un backstage pass para su abuela ( ohhhhh! ), caras conocidas y una experiencia única para acumular a la lista de este sueño americano. [A continuación algunas imágenes del desfile]

Last week I had the opportunity to collaborate with Eyesight Group during the New York Fashion Week, and although I couldn’t take many pictures (as part of the rules that we volunteers should obey) I would like to tell you a bit about the experience.

The first day I was submerged in next autumn’s collection was Friday, February 10th. That day Rag & Bone show took place at Pier 57. Boys had their turn in the morning, and girl models had their parade in the evening  (obviously the day was losing interest as long as it went by…).

The place chosen by the American firm cannot be described otherwise than as a giant fridge! The coldness when I arrived there at 8 a.m., and the industrial, old and careless aesthetic of the place made it seem impossible that a major event would take place in a few hours. However, the assemblies that companies such as Eyesight make are authentic miracles. Something as simple as a scaffolding, prismatic banks of black color, a grey velvet steps and dark curtains converted this old abandoned warehouse in the ideal place so that guests enjoy (with the help of large and effective stoves) of the firm’s new oriental-inspired collection.

A drunken model starred the story of the day and during the rehearsal parade put in danger the perfect placement of our system of curtains. Otherwise all good things: handsome boys, a model asking for a backstage pass for her grandmother (ohhhhh!), well known faces and a unique experience to accumulate to the list of this American dream. [Below some pictures of the show]
















































                
Y para rematar la aventura, el domingo día 12 pude ayudar a organizar el desfile de Victoria Beckham en la Biblioteca Pública de Nueva York. En este caso, el lugar no podía haber sido más bonito en si mismo… Unas paredes, unos pavimentos y unos techos en forma de bóveda con los que la estética del show tenía el éxito asegurado.

Ya que ese día no desfilaban hombres, tuve que conformarme con ver al marido de la diseñadora!! Y a los guapos camareros que desde primera hora de la mañana servían té caliente a los asistentes (a pesar de estar en NY, no podían olvidarse las costumbres más british). La pobre Baby Harper allí estuvo desde aproximadamente las 7 de la mañana sin derramar una lágrima en ningún momento…

Como he dicho, el sitio era una preciosidad pero a veces la gente se olvida de la funcionalidad a la hora de escoger un emplazamiento, y en casos como este es fundamental. El pasillo que albergaba el backstage tenía un ancho insuficiente para todo lo que allí estaba ocurriendo y entre modelos, prensa, la mismísima Victoria taconeado de aquí para allá y la gente de Eyesight que intentábamos hacer nuestro trabajo aquello parecía una auténtica jungla!!

Ese día en el front row (y prácticamente única row…) se encontraban Anna Wintour, Garance Dore, Giovanna Battaglia,… Y en cuanto todos ellos salieron por la puerta nos pusimos a desmontar todo a contrarreloj, pues si el show acabó sobre las 12, a las 13 la biblioteca tenía que abrir al público en perfectas condiciones, si no queríamos que la empresa tuviera que pagar otro día más de alquiler…

En definitiva, el cansancio no se siente cuando uno está haciendo lo que le gusta; y durante el pasado fin de semana yo me atreví a soñar e imaginarme no como la voluntaria que se encargaba de que el catering estuviera en perfectas condiciones, sino como la arquitecta que decide de que color son los bancos, que suelo tendrá la pasarela, que luminarias seguirán a las modelos durante su paseo…

And to finish the adventure, on Sunday 12th I could help organize the parade of Victoria Beckham at the New York Public Library. In this case, the place could not have been more beautiful... The walls, the pavements and the roofs in the form of vaults assured the aesthetics of the show its success.

Since that show did not include men, I could only enjoy seeing the designer’s husband! And also the handsome waiters serving the guests hot tee from first thing in the morning (despite being in NY, British routines were not forgotten). The poor Baby Harper was also there from approximately 7 a.m. without shedding a tear at any time...

As I have said, the site was beautiful but sometimes people forget about functionality when choosing a location, and in cases like this it is essential. The corridor that housed the backstage had insufficient bandwidth for all that was happening there and between models, press, non-stopping Victoria and Eyesight people trying to do our job tit seemed a real jungle!

That day in the front row (and almost only row…) were Anna Wintour, Garance Dore, Giovanna Battaglia,... And as soon as they all came through the door we started to disassemble everything, because if the show ended on the 12, at 13 the library had to open to the public in perfect conditions, if we didn't want that the company would have to pay another day of rental.

Ultimately, one feels no tiredness when doing what one likes; and during the past weekend I dared to dream and imagine me not as the volunteer who was in charge of the catering being in perfect conditions, but as the architect who decides what color are the benches, what ground will be the runway, what luminaries will follow the models during their parade…

6 comentarios:

  1. Algún día tu sueño se hará realidad....solo tienes que insistir. Magnifico post.

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  2. ¡Menuda experiencia Paloma! Hoy he visto fotos de la New York Fashion Week en la revista Cuore (estoy enganchá a ella...) y he buscado por si te veía en alguna, jajaja ¡que te nos vuelves celebrity!

    Besos,

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  3. Me ha encantado Palo. Súper post. Por el momento sigue cargando las pilas del sueño, quizá llegue algún día en que ya no las necesite ;)

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  4. Interesante, pero, dime una cosa... No hay cierta tendencia, hace rato, de buscar precisamente escenarios con un look más "post-industrial"? O acaso sólo es la imagen que me da?

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  5. muy de acuerdo con el comentario anterior. por qué se ha puesto tan de moda esa apariencia pseudocutre como de obra no finalizada? cables cual venas, hormigón a la vista, tubos de aire acondicionado sobre nuetras cabezas... supongo que como todas las modas es algo irracional y sujeto a tendencias. eso sí, lo bueno es que además de ser barato, ofrece infinidad de sitios, al menos en españa, donde la huella de la construcción es enooooorme

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  6. Yo no dije que por ser postindustrial tenga que ser cutre ni “a medio hacer“, el tema es que si se repite (mucho), aburre. Pero es que probablemente esto ya es parte del imaginario popular (y probablemente de ahí su ubicuidad).
    El tema es que a corrientes de este tipo le suelen seguir temáticas más “cyberpunk“... Puede ser interesante.

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